Skip to content
10 febrero, 2014 / Erik Macbean

Jamás bien

Hace unos meses se pusieron en contacto conmigo unos tipos extrañamente interesados en pensar y en escribir sobre lo que a veces piensan. Al parecer, habían dado por hecho que practicaba lo primero y entendieron que podía rentabilizarlo de algún modo dedicándome a lo segundo en la revista digital que dirigen y que acaba de cumplir un año.

No me pareció una mala idea así que acepté con la condición –que no formulé pero sí deseé en silencio- de no convertirme en presa de los focos. El resultado es un primer artículo que ha sido publicado esta madrugada con nocturnidad y alevosía. En Twitter uno de sus responsables ha hablado del “estreno” de Erik Macbean, por lo que entiendo que todavía no estoy despedido. Si esto se mantiene así el siguiente escrito será remitido en los últimos días del presente mes y la intención es darles el coñazo a ustedes una vez cada cuatro semanas, más o menos.

Pero antes de dejar en paz al personal me veo en la obligación de puntualizar algo.

Algunos de los amigos que me han leído en primer lugar han señalado el esmero depositado en elogiar el fracaso. Sin embargo, mi intención al escribir no comprendía eso. No ansío el fracaso, ni para mí ni para la gente que aprecio. El fracaso es una putada. Pero hay que convivir con él. Ése es el objetivo de mi histriónica reflexión: aplaudir a aquellos que asumen que la vida está adornada con multitud de traspiés y no buscan evadir tan obvia realidad predicando la existencia de fórmulas que prometen una escalada sin caídas. “Si sonríes te irá bien” es una falacia dañina y la gente con sentido común no debería escatimar fuerzas a la hora de elevar semejante gilipollez hasta el escalón que ocupan las cajetillas de tabaco.

Y ahora, ya sí, háganme el pequeño favor de leer, difundir y buscarme amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: