Skip to content
10 octubre, 2013 / Jorge Gato

La peor versión de otro

Hoy me he levantado siendo la peor versión de otro. Lo he intentado todo. He dado el máximo en cada actividad a la que me enfrentaba, desde el aseo personal a mis tareas laborales, de la preparación de una taza de café a la interacción social. Pero todo ha resultado absurdo, ridículo, decadente. Todo ha estado por debajo del nivel que todos esperaban obtener de mí, por debajo del nivel que yo mismo esperaba obtener de mí. Me he parecido torpe e inválido. Me he sentido avergonzado. Y es que no importaba cuánto me esforzara, cuánto tratara de mostrar mis cotidianas virtudes, porque hoy yo no era luz sino sombra, sombra de uno en el que mi reflejo quedó deforme, incomprensible, borroso.

Hoy me he levantado siendo la peor versión de otro. Lo he intentado todo. Pero nada ha resultado bien, no lo suficiente. Y es porque hoy ni siquiera he sido yo, sino tan solo todo lo que podía haber sido y no soy, ni fui, ni seré. Hoy he existido a duras penas, por contraste; un contraste que no hacía mejor a nadie sino tan solo peor a otro, a mí.

Hoy me he levantado siendo la peor versión de otro. Y me he dado por vencido.

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Gelín. / Oct 10 2013 19:28

    Espero que en tu tránsito ciclista hayas dado la mejor versión de ti.

  2. Antonio / Oct 12 2013 23:07

    Como no luches contra la genética, acabarás como un tío mío muy cercano.
    Deberías hablar más con tus seres queridos, a lo mejor alguno de nosotros hasta podemos ayudarte.

Responder

