Skip to content
19 julio, 2012 / Erik Macbean

Andreíta

Hay una diferencia importante entre Andrea Fabra y Silvio Berlusconi: el segundo tiene el desparpajo justo y necesario como para pasar por bufón además de por hijo de puta. La diputada popular, sin embargo, carece de semejante cualidad. Por eso, y no por la supuesta honra del pueblo español, jamás alcanzará el poder. Por eso ahora se pide en masa su cabeza. Porque es una imbécil que no tiene puñetera gracia.

Reconozco que el nombre de Andrea Fabra, hasta hace unos días, me decía más bien poco. Entiéndase por “poco” un apellido maldito por su buena suerte a la hora de jugar a la lotería. Entiéndase por “poco” un aeropuerto sin pájaros de hierro (pero con estatuas valoradas en 300.000 euros para cuando llegue el primer viajero). Entiéndase por “poco” casi nada, en realidad. Y sin embargo su salto a la fama ha sido tan efímero como efectivo: bastó una expresión de bar de cañas para que a la chavala se la empezase a conocer más allá de las puertas de su casa.

Estoy seguro de que ese “que se jodan” pronunciado por Andrea Fabra mientras Mariano Rajoy anunciaba unos recortes bastante severos para una población por lo general impaciente hubiese sonado de manera diferente en boca de ‘Il Cavaliere’. Porque Silvio tiene esa herencia de animador de cruceros, cuando en los cruceros sólo iban los ricos y los famosos. Porque el ex primer ministro italiano dice que aprecia “demasiado la inteligencia de los italianos como para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en su contra” y tienen que pasar seis años desde aquello para que el tipo se largue a casa, y no precisamente forzado por la oposición italiana, a quien iba dirigida el cumplido.

Pero Andrea no se apellida Berlusconi ni tampoco se acuesta con menores de edad bajo pretexto de que son guapas y que mejor eso que ser un maricón de playa. La hija del terrateniente valenciano es esa clase de persona gris y opaca que cuando no dice nada cae mal y cuando dice algo cae peor. Hasta el momento contaba con el privilegio del anonimato, pero ella misma ha decidido entrar en el cuadrilátero para ver qué tal se encuentra uno bailando entre las cuerdas. Y no ha aguantado ni medio asalto; tras ese “que se jodan” dirigido a toda la nación española se ha refugiado en un silencio tan sólo roto en ocasiones puntuales para dejar claro que ella se caga en los socialistas, no en los parados (cabría preguntarse en qué grupo entran los socialistas parados).

Hasta el momento la trayectoria que ha llevado el asunto ha sido muy hispana: indignación popular, miradas torvas en el Partido Popular, brillantes en todas las demás formaciones políticas que aloja el sacrosanto Congreso español y, para terminar, una amonestación enviada por lo bajini y recibida del mismo modo. A consecuencia de esto último de repente nos enteramos de la existencia de una carta escrita por -la ya famosa- Andrea Fabra excusándose y explicando que merece otra oportunidad para poder demostrarle al pueblo español que es capaz de permanecer sentada y calladita. Lo de las dimisiones se lo dejamos a los alemanes que plagian tesis doctorales, claro. Ya les digo que es todo muy hispano, muy de andar por casa.

De todos modos, el comentario más esperpéntico registrado en todo este episodio ha tenido como protagonista a otra señora del Partido Popular que no se apellida Fabra. Me refiero a Maria Dolores de Cospedal y a su increíble afirmación: “Si castigamos a Andrea Fabra habría que castigar también a la mitad de los diputados del Congreso”. Me resulta especialmente deprimente el uso del condicional en la frase. Como si no se hubiesen enterado de por dónde van los tiros.

Anuncios

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. Natalia Bravo García / Jul 19 2012 22:26

    me encanta, eres genial Erik. En fin, siempre tan pausado, hasta en tus insultos. Te imagino tragando agua, a sorbos, mientras ibas tecleando este post.

    Un aplauso… Nos leemos 😉

    • erikmacbean / Jul 20 2012 10:43

      No estaba bebiendo agua, estaba bebiendo cicuta 🙂

      Nos leemos sí, y que tengas un buen fin de semana.

      • Natalia Bravo García / Jul 20 2012 11:06

        Loquito! cicuta, dice… ¡¡no te envenenes!!

        Nos leemos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: