Skip to content
5 febrero, 2012 / Erik Macbean

Crónicas Extremeñas

Cuenta una vieja leyenda que al precursor del Inhumanismo casi le cae una buena mano de hostias en una célebre taberna de Trujillo, provincia de Cáceres. Los juglares de la época relatan cómo el genio se negó a consumir el primer plato de un menú completo, aún aceptando pagar la totalidad de su importe. Insulto suficiente para los lugareños, que pretendían regalarle una cazuela por sombrero tras saber de sus intenciones.

Unos minutos antes del suceso, y a unos pocos metros de allí, este intelectual de aspecto siniestro y aires de enterrador -sus andares eran sonámbulos y su mirada eternamente cabizbaja- comentaba, a la vista de un maravilloso paisaje precedido por un árbol inclinado, que aquél era un buen lugar para atar la soga y borrarse del mapa sin molestar demasiado al personal.

Al rato, como digo, estuvo muy cerca el filósofo de firmar su propio epílogo. Lo cual tampoco tengo muy claro que le hubiese molestado en exceso, pues siempre fue de aquellos que decían que a más tardar menos gracia tendría lo vivido. Que lo poco gusta y lo mucho, pues eso: cansa.

Del cansancio, por cierto, hablaremos otro día. Ya en otras Crónicas que lleven por título las de Lusitania de Poniente. En ellas se relatará cómo nuestro ilustre protagonista cae rendido a los pies de una no tan joven nativa caracterizada por una fealdad insultante. Pero su perseverancia, su falta de agotamiento, pudo derrotar la dureza que envolvía el corazón del humanista a pesar de que, a estas alturas de la vida, él ya miraba con escepticismo a todos sus semejantes.

Hasta entonces.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Concha Huerta / Feb 7 2012 10:58

    Me gustó la ironía con que relatas las desventuras de este obre filósofo. Espero las siguientes. Un saludo

    • erikmacbean / Feb 7 2012 20:03

      Gracias por la confianza, querida Concha. Por cierto, las Crónicas están basadas en hechos reales, ni siquiera la ironía viene impuesta por las ganas de agradar. Otro saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: