Skip to content
21 diciembre, 2011 / Erik Macbean

¿Qué demonios es el amor?

Que el amor es una puta mierda ya lo sabemos más o menos todos. Que el amor es una maravilla, también lo sabemos más o menos todos. Que está sobrevalorado es una realidad que suscribe cualquiera que tenga dos dedos de frente y que está infravalorado es la opinión de cualquier persona más o menos cabal.

Había una vez un afamado filósofo llamado José Ortega y Gasset que dijo algo así como que el enamoramiento (y de aquellos polvos vienen estos lodos) es un estado de estupidez transitoria. Se puede estar muy de acuerdo con él o no estarlo. Por ejemplo; el genial Gabriel García Márquez parecía no estarlo como mínimo al referirse a aquello de “transitoria”. Yo directamente me desligo de semejantes envites. Prefiero preguntarle al viento -y que él lleve la cuestión donde más le plazca- si la estupidez es bonita o es fea, si es buena o es mala, si es útil o ineficaz.

No obstante la pregunta que más me aterra es si la estupidez es evitable o no. Y en caso de que no lo sea, como creo que ha quedado demostrado en el primer párrafo de este escrito siempre y cuando aceptemos la definición de Ortega, me gustaría saber cómo se puede asumir sin sufrir terribles daños en el proceso. Y ya luego, mucho después, en otro folio, me podéis contar qué coño es eso del amor. Sin plagiar a Márquez, a ser posible.

Anuncios

One Comment

Dejar un comentario
  1. Pandora / Ene 10 2012 0:25

    Si estás enamorado y vives tu historia de amor o si estas sufriendo por un ruptura , en ambos casos estás sintiendo, estás vivo y eso es mejor a no sentir,aunque sea un desengaño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: