Skip to content
26 octubre, 2011 / Jorge Gato

Intransigencia

Tenemos un problema.

Tras el comunicado de ETA en el que anuncia el cese definitivo de su actividad armada, el abanico de reacciones de la ciudadanía (orientadas, desde luego, por los medios de comunicación que elijan a diario) comprende desde la alegría y el alivio más profundos hasta la certeza de que ahora estamos peor que antes del comunicado, pasando por los que desconfían de que realmente vaya a ser un verdadero cese definitivo o los que aportan cualquier otra clase de matices, como que no han entregado las armas, no se han entregado ellos o que no han anunciado su disolución. Esto no es preocupante, estamos acostumbrados a semejante riqueza de posturas en este país y, aunque algunas de ellas puedan ser de corte radical y extremista, en cambio se pueden llegar a entender ateniéndose a la tradicional y destructiva bicefalia imperante por estas tierras. Desde luego puede haber posturas más o menos acertadas, mejor o peor defendidas, más o menos realistas; pero éste no es el problema al que hoy atiendo.

El problema es qué se usa para defender algunas de esas posturas. Recientemente, he tenido la desagradable oportunidad de ver y escuchar a tertulianos de Intereconomía o a Carlos Herrera mofándose de la forma más cínica y rastrera imaginable de la emoción y las lágrimas que Patxi López o Rubalcaba, entre otros, han mostrado en público a raíz del comunicado de los terroristas. Cuando una persona, por su visión o creencia política, se descubre incapacitada para entender que puedan existir otras susceptibles de emocionarse ante el recuerdo de compañeros asesinados, años de dedicación exhaustiva para alcanzar un momento similar al presente o los mismos años yendo al cuarto de baño flanqueados por dos o tres guardaespaldas, entonces esa persona tiene un problema. Y si puede comprenderlo pero, aun así, es capaz de asumir la burla descarnada hacia aquellos que se emocionaron, esa persona tiene un problema igual o mayor. Hacer uso de una intransigencia inhumana capaz de ridiculizar a algunas personas por sus sentimientos o emociones solo para hacer valer tus ideas es repugnante, vomitivo e intolerable; pero en eso estamos. Y si encima cuentas con un grupo de corifeos que aplauden, ríen y reproducen tu vulgaridad, apaga y vámonos.

Permanezcan atentos al auge del Inhumanismo. Seguiremos informando.

Anuncios

10 comentarios

Dejar un comentario
  1. TONETI / Oct 26 2011 19:19

    Completamente de acuerdo aunque nada extraño tratándose de los personajes citados. A los de Intereconomía ya les conocíamos, a Carlos Herrera yo también, es una pedante hiena con piel de cordero. Parece ser que a las víctimas de ETA sólo las sufren la panda de facinerosos que has citado.

  2. TONETI / Oct 26 2011 19:22

    Por cierto, enhorabuena por meterte con temas de actualidad.

    • krknose / Oct 27 2011 0:20

      Reciba un afectuoso saludo en mi nombre y un profundo agradecimiento por acordarse de nosotros también desde Israel.

  3. Pandora / Nov 9 2011 14:11

    El Sr.(por empezar de una manera educada) Herrera ,ha demostrado sin fisuras lo que es y siempre ha sido, un abanderado del fascismo. Alguna vez he tenido ocasión de escucharle y he observado que está encantado de conocerse y escucharse, eso es bastante peligroso porque uno presupone que cuando se trabaja en un medio como como la radio, está al servicio del oyente…al menos debe tratar de ser lo más objetivo posible….o yo quizá viva en un un universo paralelo y no quiera enterarme de lo que se está cociendo.
    Sr. Mcbean siempre es un placer leer sus comentarios

    • Pandora / Nov 9 2011 14:15

      Hola, soy yo de nuevo, y aunque es un placer leer los comentarios del Sr.Mcbean, en este caso me disculpo porque se trata del Sr. Knrknose. mil perdones

    • krknose / Nov 9 2011 15:05

      Es normal la confusión dado el acostumbrado reparto de tareas en este blog. Ningún problema, ¡gracias por seguirnos y comentarnos!

    • erikmacbean / Nov 10 2011 13:21

      Hola,

      Tachar a Carlos Herrera de ser un “abanderado del fascismo” es bastante incorrecto bajo mi punto de vista. ‘Facha’, probablemente. Conservador, seguro. Casposo, a gusto del consumidor. Pero si comparamos al señor Herrera y sus pensamientos con el fascismo (escenificado en España por José Antonio Primo de Rivera, Onésimo Redondo, Ramiro Ledesma y compañía), el paralelismo es incorrecto. Entre otras cosas porque buena parte del fascismo hispano asumía como enemigo a la Iglesia Católica y al caciquismo. Pero vamos, que hay otras tantas diferencias.

      • toneti / Nov 12 2011 11:06

        Me parece que eso es hilar muy fino Erik, en lenguaje coloquial hay una serie de términos que usamos muy alegremente pero que hacen entendernos perfectamente. Lo detestable de Carlos Herrera es que es un lobo con piel de cordero, todos los aficionados a los medios de comunicación le conocemos desde hace muchos años.
        Entiendo que Pandora nunca quiso comparar al Sr. Herrera con el Sr. Ledesma, por ejemplo.

  4. erikmacbean / Nov 13 2011 17:49

    El problema de no hilar muy fino es que al final los conceptos, los términos y las palabras pierden su significado original. El problema de manipular de este modo -a pesar de ganar con ello el entendernos perfectamente- es que al final el lenguaje deja de ser claro. Yo también entiendo que Pandora nunca quiso comparar a Carlos Herrera con Ramiro Ledesma, pero sus propias palabras los comparan y los ponen a la misma altura (buena o mala, ahí no me meto). Y eso, independientemente de lo que ella quiera o deje de querer, es un hecho con el diccionario en la mano. Y la comparación, por cierto, incorrecta.

  5. Pandora / Nov 19 2011 17:04

    Efectivamente, no fue mi intención comparar a Carlos Herrera con ningún fascista declarado ni mucho menos, es una forma de hablar y estoy de acuerdo con usted, existen otros términos más adecuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: