Skip to content
23 mayo, 2011 / Jorge Gato

Problema matemático

Y es realmente un problema.

Planteamiento. De los 47 millones de españoles, 35 son convocados a las urnas. El 50% de esos 35 millones acude a votar, y de ese 50%, el 35% vota siempre al Partido Azul (PA), otro 35% suele votar al Partido Rojo (PR) y el 30% restante vota a otros partidos políticos, en blanco o nulo. Ante situaciones adversas que podrían mermar las fuerzas del PA y del PR de una forma parecida, descubrimos que el 35% del PA se convierte en 40%, mientras que el 35% del PR baja al 27; el 33% restante se divide entre otros partidos, voto blanco o nulo.

Preguntas.

  • ¿A cuánta gente le interesa la política?

  • ¿Cuánta gente sabe lo que es la política?

  • ¿Cuánta gente tiene capacidad de reflexión crítica?

  • ¿Cuánta gente vota por inercia, tradición o costumbre?

  • ¿Por qué gente como Francisco Camps obtiene mayorías absolutas?

*Exprese el resultado en número exacto y entero de personas, si acaso no le da la risa antes.

*No olvide tener en cuenta la enrevesada fórmula matemática que se usa para traducir los votos en poder político real.

Anuncios

7 comentarios

Dejar un comentario
  1. TheEye / May 23 2011 16:40

    Camps obtiene mayorías absolutas porque la gente de la C.Valenciana sabe que el hecho de que te regalen unos trajes no tiene demasiada importancia, sobretodo frente a cosas como el caso Faisán.
    Mi pregunta sería más bien cómo gente como Bono, cuyas cuentas sobre su patrimonio no cuadran por millones de euros se ha mantenido en el poder tanto tiempo y sigue desempeñando un importante cargo. O cómo Rubalcaba, cerebro del GAL y del Faisán está de vicepresidente y no en prisión por colaboración con banda armada.

    Asi que ante ese panorama, la gente prefiere elegir al que se supone que le regalaron tres trajes, porque es el mal menor. Así de sencillo.
    Pero vamos, que podéis seguir leyendo el Público y viendo la Sexta y seguir creyendo como un dogma de fe que toda la derecha es el malvado fascismo que se comerá a vuestros bebés.

    Por lo demás, si, el sistema es un mierdón digno de una república bananera, pero se nutre del desconocimiento de quienes creen que la única verdad es la verdad de su partido. Se nutre de gente que grita No a la Guerra cuando el PSOE lo ordena y se calla cuando el PSOE le ordena callar. Os dicen una cosa, a la vez la contraria y en ambos casos os dicen tener razón…y os lo creéis. Seguid gritando que luchais contra el capital como se os ordena, que vuestros líderes sindicales anticapitalistas se darán una mariscada con el dinero de los trabajadores en sus abultadas cuentas.
    No me explico cómo tanta gente cree fanáticamente que 2+2 son 5 sólo porque el partido en el gobierno lo repite ad nauseam en sus medios de comunicación.
    Si ampliaseis vuestra forma de ver la realidad, os daríais cuenta de que la izquierda y la derecha son sólo empresas cuyo fin es obtener el poder, no se pude seguir fanáticamente a una de ellas, hay que ser crítico.
    Reflexionad…es fácil cuando se intenta

    • krknose / May 23 2011 17:45

      ¡Muchas gracias por opinar!
      No obstante, me parece un texto contradictorio en algunas de sus partes. Por ejemplo, dices que “no se puede seguir fanáticamente a una de ellas (de las empresas políticas), hay que ser crítico”, pero inauguras la intervención con un “el hecho de que te regalen unos trajes no tiene demasiada importancia”. Menudo espíritu crítico. Y luego rematas la faena con una mezcla rara, introduciendo para ello el caso Faisán y viniendo a decir que como en el mundo hay asesinatos no está del todo mal robar (“mal menor” lo denominas, y no da la sensación de que te parezca mal siquiera).
      De tu alegato en contra de ‘los rojos’ no tengo mucho que decir, porque realmente no sé a quién aludes ni cuál es su sentido. Pero, con el fin de sacarte de dudas, el formato ‘Partido dice – militante cree y hace’ afecta a PP y PSOE por igual, quizá más al PP.
      Afortunadamente, has incluido algo en lo que coincidimos. “La izquierda y la derecha son sólo empresas cuyo fin es obtener el poder”. ¡No todo iba a ser negativo!

  2. Gontzon / May 23 2011 20:06

    Lo de “TheEye”,no debe ser ojo clínico,más bien debe ser el ojo trasero.Con lo fácil que es ser un poquito más tolerante.Por otro lado,es menos dañino ver La Sexta y leer El Público que ver (Intereconomía,Veo 7,Telemadrid)y leer La Gaceta o El “Inmundo”de Pedro J.

    • erikmacbean / May 28 2011 2:28

      Con permiso de mi compañero ‘Krknose’, me gustaría comentar que a mí, ‘El Mundo’, no me parece un mal periódico. No me gusta su línea editorial y creo que de cuando en cuando las paranoias de Pedro Jota son prescindibles, pero no me atrevería a compararlo con otros medios de información escritos mucho más discretos en cuanto a calidad como por ejemplo ‘La Gaceta’.

  3. TONETI / May 24 2011 20:35

    Me temo mucho que TheEye nos obsequia con un texto en contestación al de Krknose, que podría valer para responder a cualquier comentario sobre cocina andaluza o sobre los legendarios Mayas, da igual. TheEye desde su púlpito, sin tener en cuenta lo dicho por Krknose insisto, imparte doctrina y nos invita a reflexionar en calidad de gurú supremo del sentido común y las buenas costumbres de toda la vida. Por encima de todo, su texto destila arrogancia por los cuatro costados y nos conduce a pensar que el autor tiene serios problemas patológicos con todo lo relacionado con la izquierda.

  4. TheEye / May 27 2011 3:57

    La verdad es que me ha sorprendido ver publicado mi comentario, no pensaba que fuera a pasar de “pendiente de moderación”. El autor del blog gana un gran punto a su favor.

    Me gustaría matizar algunas cosas.
    – Con lo de los trajes de Camps no quiero decir que esté bien lo que no lo está. Quiero decir que a día de hoy se sabe que Camps tiene unos trajes de los cuales no conserva el ticket…motivo por el cual desde los medios de izquierda (con interés evidente en ello) se han dedicado a hacer los “minutos de odio” hacia Camps todos los días, lo cual no ha producido resultado, simplemente porque la “alternativa” a Camps es un partido metido en las cosas más sucias que ha habido en esta pretendida democracia (como el GAL o el Faisán entre otras muchas).
    Por eso digo lo del mal menor…en este bipartidismo absurdo el ciudadano tiene dos opciones: la carretera llena de baches o el campo de minas. Al final, se elige la carretera llena de baches, pese a que lo deseable sería una bonita autopista de 6 carriles.

    – Lo de la arrogancia, no invito a reflexionar por arrogancia, lo hago porque todos los días escucho a decenas de personas tomar eslóganes que han leído en alguna pancarta como ideas propias diciendo que luchan contra el capital, los bancos y los especuladores, pero cuando entras en debates más profundos lo que te encuentras es que no saben cómo funciona el capitalismo (ni ofrecen nada mejor tampoco), están contra los bancos pero no saben por qué motivo, y odian a los especuladores porque es una palabra que les suena fea y que no saben lo que significa. Mi invitación a la reflexión viene de ahí, de que me gustaría ver pensamiento crítico más profundo que palabras vacías sobre fascismo (un problema que hace décadas que no existe) ni encendidas diarreas verbales sobre la II República y el maravilloso comunismo (regímenes genocidas que ahora parecen bien vistos y que no han ido a buen puerto).

    En resumen. Veo que mucha gente parece vivir en la Rusia zarista del 1917 lista para montar su revolución…y en el siglo XXI es algo ridículo, al igual que defender cualquier otro régimen anacrónico.
    Cuánto desearía escuchar a esos “revolucionarios” combatir el ineficiente sistema autonómico, la elevada carga fiscal o el aumento de la deuda pública…pero claro…esos conceptos son complejos y requieren cierto estudio…es más cómodo sacar la tricolor y la litrona a la calle y decir que todo lo que pasa es culpa de los ricos, o de los fascistas, o de Franco, o del Papa, o de Rajoy…para qué pensar si ya nos lo dan hecho ¿no?

    Confío en haber explicado mejor mi quizás algo difuso alegato anterior. Gracias.

  5. Gontzon / Jun 2 2011 19:35

    Con tu gran capacidad de análisis,me gustaría saber tu opinión sobre el esperpento creado por la
    Real Academia de la Historia,y más concretamente con la falaz entrada de Francisco Franco que realiza el insigne historiador Don Luis Suárez.
    Por otro lado mezclar la tricolor con botellones,me parece un golpe bajo.Cuando mucha gente abandonó dicha bandera y acepto la actual sin sentir trauma alguno,a pesar del mal uso que gran parte de la derecha, a hecho de la Bandera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: