Skip to content
12 febrero, 2011 / Erik Macbean

Los ‘colifatos’

Gente y más gente. Un trajín de gente. Escaleras mecánicas para arriba. Escaleras mecánicas para abajo. Bolsas, compras, tarjetas de crédito, dependientes serviciales y clientes husmeando la presa más asequible.

Los últimos éxitos musicales vuelan de los estantes de la planta baja, una avalancha de nuevos contratos se firman minuto tras minuto en el puesto de Orange arriba, y aún más arriba el nuevo modelo de Toshiba ya se ha agotado.

A mí me han pisado durante mi particular odisea tres personas, pero relativizo esas agresiones tras haber podido hacerme con el testimonio de los locos argentinos, aquellos que se revelan como ‘colifatos’ ante la barbarie que, desde el inicio de los tiempos, generan los supuestos cuerdos sin aprender de su propio pasado. Para tratar la locura tienes que ser consciente de tenerla. Verla, palparla y asumirla. Eso es lo que dicen.

Corro hacia la salida. Ya la consigo atisbar allá al fondo, a lo lejos, entre un mar de cabezas variopintas, modernas y seguramente mentalmente en línea con lo establecido. Y entonces le veo. Tan fuera de lugar como un pingüino en el Amazonas. Ahí está, mirando desde el estampado de la camiseta que conforma su ecosistema más inmediato todo ese consumismo del que él, paradojas de la Historia, forma parte destacada.

Qué le vamos a hacer Ernesto. Con los cuerdos nos hemos topado.

Anuncios

2 comentarios

Dejar un comentario
  1. Concha Huerta / Feb 12 2011 18:06

    ¿Pero que estais alla de rebajas?. Aun no entendí bien que significa Colifato… UN saludo

  2. erikmacbean / Feb 12 2011 19:51

    Hola Concha,

    Un ‘colifato’ es un ‘loco querible’. Hay un documental en relación a este tema que te recomiendo ver. Se llama LT22 Radio La Colifata, y trata de la trayectoria que ha tenido la emisora de radio de un hospital psiquiátrico de Buenos Aires; el J.T. Borda. Los programas de esa radio han sido realizados por los internos del hospital, que se autodenominan ‘colifatos’.

    Espero haber respondido a tu pregunta. Y sí, por aquí siguen las rebajas…

    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: