Skip to content
28 enero, 2011 / Jorge Gato

Tiempos difíciles

Hay momentos en los que el mundo se detiene, momentos en los que todo parece mantenerse suspendido por unos minutos, amenazando con caer implacablemente sobre nosotros desde su inquietante calma.

Esta fotografía ha sido tomada en Egipto, en medio de una revuelta social de dimensiones todavía por calibrar pero en cualquier caso nunca antes acaecida, con decenas de miles de personas participando activamente en los disturbios que pretenden derrocar al gobierno local -cuyo máximo exponente es Hosni Mubarak desde hace 32 años- en el ya bautizado como ‘viernes de la ira’. Las últimas informaciones hablan de la presencia de tanques en las calles, toques de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, bloqueo de Internet y redes de telefonía, arrestos domiciliarios… Ni empieza ni acaba aquí.

Esta revolución social viene precedida por una semejante en Túnez, que recientemente ha logrado derrocar la dictadura de Ben Ali, y puede ser el antecedente de otras en Yemen, Jordania, Arabia Saudí o Siria, donde ya han tenido lugar las primeras manifestaciones y altercados. El efecto llamada es imparable pese al intento de bloqueo de Internet, el mundo árabe está al borde de una gran revolución escalonada y localizada.

Y en medio de gobiernos agonizantes, de gas lacrimógeno, de pedradas, de incendios, de disparos, de explosiones, nos encontramos con esta imagen. Quizá el rezo más vigilado de la historia. Quizá uno de los últimos momentos de tranquilidad que vayan a poder disfrutar en El Cairo durante algún tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: