Skip to content
25 noviembre, 2010 / Jorge Gato

Silencio ganador

El silencio es siempre ambiguo. Cuando lo recibes por respuesta sueles acogerlo con negatividad, pero nunca puedes estar seguro de que fuera su verdadero significado y ello impide reclamaciones. El silencio es exiguo hasta rozar su inexistencia, pero nos hace reflexionar más que mil palabras. Nos dice y se contradice en el mismo instante en que aparece, aunque no llega a aparecer realmente pues es un vacío. El silencio nos susurra todo lo que queremos oír a la vez que nos tortura con todo lo que jamás quisimos pensar. Es el que ocupa un instante tan largo como el Universo quiera, con todos los significados posibles al alcance de su presencia ausente. Es el que responde a todas las preguntas jamás formuladas y aún por formular. El silencio nunca es ignorante, lo conoce todo. Es el que hace enloquecer a nuestros sentidos en busca de su motivo, de lo que oculta bajo su máscara invisible; en vano. El silencio nunca se equivoca, acierta por defecto.

No se puede decir del silencio que demuestra un firme compromiso, pero tampoco se puede decir lo contrario. No se puede esperar del silencio que sea la respuesta más enérgica, pero es eternamente corrosivo. Quien usa palabras suele acabar por equivocarlas, quien usa silencios vive en la verdad y la mentira perpetuas.

El silencio a veces te ayuda a encaminar la victoria en unas elecciones, mientras los que no pueden o no quieren hacer uso de él se van enterrando bajo una gran capa de palabras desgastadas y devaluadas. El silencio te ayuda a no errar mientras las palabras van lastrando a sus resignados clientes.

Este silencio es cobarde, pero a menudo ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: