Skip to content
22 octubre, 2010 / Jorge Gato

Nube tóxica

No es que Madrid sea una ciudad desértica en la que cuando sopla un poco el viento se levanten columnas de arena, pero, visto lo visto, sería preferible que fueran esos los motivos de lo que apreciamos -alarmados, o yo al menos- en la imagen.

No es arena, no, es mierda, y ni siquiera mierda pura. Es mierda sintética, mierda tóxica, mierda de la que acaba con tu sistema respiratorio y con el de tus hijos. Mierda que permanece en el ambiente y que en la mayoría de ocasiones es invisible, casi inodora, y que va asentándose en tu organismo, infectándolo, deteriorándolo. Mierda que generamos por toneladas cada día y de la que no sabemos si se va o se queda.

Aunque la fotografía fue tomada en el año 2008, sin embargo acompaña hoy a una noticia en El País en la que se informa de que Madrid volvió -ojo al “volvió”, porque a saber de cuántas otras no nos hemos enterado- a superar la pasada noche los “niveles de aviso” por alta contaminación. Según dice la propia noticia, cuando se rebasa ese umbral de aviso -250 mg/m3 de NO2- el Consistorio debe informar a los ciudadanos y, cuando se rebasa el de alerta -400 mg/m3-, se deben tomar “medidas de restricción o suspensión de las actividades que contribuyan a la contaminación”, o sea, de casi todas. Y cuando la mierda no apriete tanto, volver a la normalidad tranquilamente. Se registraron 261 mg/m3 en Cuatro Caminos y 367 en Méndez Álvaro, por si no os llegaron señales de vida desde el Consistorio.

Que tengáis un feliz día madrileños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: