Skip to content
14 octubre, 2010 / Jorge Gato

Un placer vialmente seguro

Quizá no sean capaces de creerme, pero esto es una noticia real. Las prostitutas de una pequeña localidad de Lérida, llamada Alamús, son obligadas a llevar chalecos reflectantes homologados mientras ejercen la profesión más antigua del mundo en carreteras o caminos de la región, en aras de cumplir con las normativas de seguridad vial y evitar accidentes de tráfico. La amenaza de sanciones de 40 € ha llevado a las disciplinadas prostitutas a empezar a hacer uso de los chalecos como requisito indispensable para que los Mossos las permitan trabajar con tranquilidad.

Son esta clase de medidas a las que me referí en un artículo ya publicado en este blog -bajo el nombre de Drogas– y de las que decía que su única cualidad era “no evitar ningún problema, sólo trasladarlo, posponerlo o trivializarlo”. Si bien es cierto que en este caso concreto sí pueden evitar un problema, no lo es menos que es otro paso alejado del camino de la legalización y regulación de esta profesión además de, por supuesto, posponer y trivializar el asunto. En vez de intentar alumbrar una legislación que permita tener unas condiciones laborales normales a todas las personas que por un motivo o por otro tienen que dedicarse a alquilar sus cuerpos, y alejarlas así de los arcenes de las carreteras o de los submundos mafiosos, destructivos y explotadores, lo que hacen en esta ocasión es demandar a las prostitutas que cumplan con la ley aun cuando están ejerciendo sin su amparo, sin percatarse una vez más de que son personas que deberían tener unos derechos mínimos iguales -y diría que casi superiores- a los del resto de los trabajadores.

Seguimos rondando el mundo de la prostitución sin ser capaces de meternos en harina y aportar una solución definitiva al problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: