Skip to content
8 julio, 2010 / Jorge Gato

La Roja

Cuando Nadal lo gana todo, reina el silencio en medio de una tímida alegría; poca gente monta pantallas gigantes para ver a Alonso proclamarse campeón del mundo; cuando los lorenzos y pedrosas hacen podios semana tras semana, nos llegamos a sentir hasta un poco culpables por el dominio abusivo español; cuando la Selección Española de Baloncesto consigue ser la mejor del mundo, sólo unos cuantos valientes se atreven a salir a la calle a celebrarlo.

Cuando la Selección Española de Fútbol gana una Eurocopa o llega a la final del Mundial, los cláxones nos interrumpen el sueño, las fuentes se quedan sin agua, las portadas de todos los periódicos parecen unificadas, los telediarios no encuentran más noticias que dar, las plazas principales de cada ciudad se quedan pequeñas, nadie consigue escapar a esta gloria.

El fútbol es el primer deporte de este país a pesar de ser el que menos alegrías nos ha dado a nivel nacional. El fútbol nos aturde, nos llena. El fútbol ha conseguido recuperar el orgullo de todos por la bandera, ya no es propiedad de nadie. Nada nos moviliza tanto como el fútbol. La Roja es capaz de hacernos sentir bien incluso al privar a la chica que preside este texto de una sonrisa cuando, en condiciones normales, lucharíamos con todas nuestras fuerzas por ser merecedores de ella. Así es el fútbol, esa es su grandeza.

Sólo un pasito más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: